Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda (en inglés: Antigua and Barbuda) es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del mar Caribe, uno de los treinta y cinco que forman el continente americano. Su capital y ciudad más poblada es Saint John, situada en la isla de Antigua.

Está ubicado al norte de las Antillas Menores, limitando al sur con Guadalupe, al suroeste con Montserrat, al oeste con San Cristóbal y Nieves y al noroeste con San Martín.

Su nombre español fue concedido por Cristóbal Colón en 1493, en honor de la Virgen de la Antigua, cuya imagen se encuentra en la Catedral de Sevilla. En cuanto al nombre de Barbuda, se refiere a las «barbas» que colgaban de sus palmeras y que le daban ese aspecto.​ No debe confundirse con Barbados.

Ver  Malaui

Bandera de Antigua y Barbuda:

bandera de Antigua y Barbuda

La bandera de Antigua y Barbuda fue adoptada el 27 de febrero de 1967. Diseñada por el profesor de una escuela, Reginald Samuels, está compuesta por la mitad superior de un sol emergiendo de una franja horizontal de color azul. Bajo esta franja se encuentra un fondo blanco y sobre esta, fondo negro. A ambos lados de la bandera se ubican dos triángulos rectángulos escalenos (con sus ángulos rectos en las esquinas inferiores) de color rojo.

El sol representa el amanecer de una nueva era para el país, el negro representa los ancestros africanos, el azul la esperanza y el rojo la energía. La combinación amarillo oro, azul y blanco también representa el ambiente natural de las islas del Caribe: sol, mar y arenas.

En embarcaciones estatales y militares, se utiliza una bandera que consiste de una cruz roja sobre campo blanco y la bandera nacional en el cantón.

Ver  Burkina Faso

Geografía de Antigua y Barbuda:

El país consta de varias islas de la cual Antigua, con una extensión de 280 km2,​ es la mayor y la más poblada; Barbuda, al norte de Antigua, posee 161 km2.​ Isla Redonda, al suroeste del país, abarca 1,5 km2. Las islas tienen un clima tropical cálido, con suaves temperaturas constantes durante el año. Tanto Antigua como Barbuda pertenecen al grupo de las Islas de Barlovento. Además hay diversas islas pequeñas alrededor de Antigua, entre ellas Bird Island, Long Island, Guyana Island, Green Island, entre otras pequeñas formaciones rocosas, que hacen de Antigua un lugar muy atractivo para la navegación.

Las islas son en su mayoría de tierras bajas, con el punto más alto en Boggy Peak, (llamado Monte Obama desde 2009), a 470 msnm, ubicado en Antigua. El principal pueblo del pequeño país es la capital Saint John’s en Antigua; el mayor pueblo de Barbuda es Codrington.

Ver  Congo

Antigua es caliza y arenosa, con hermosas playas que atraen al turismo internacional. Barbuda, llamada Dulcina por los antiguos conquistadores españoles, se halla situada a 40 km al norte de la anterior. Se ha constituido en una gran reserva de caza habitada por ciervos, jabalíes y gran variedad de volátiles como palomas y patos. La isla Redonda es rocosa y deshabitada pero tiene yacimientos de fosfato.

En ninguna de las islas que conforman los países hay ríos.

El clima es tropical, con escasa amplitud térmica. Entre los meses de febrero y mayo es fresco y seco.

mapa de Antigua y Barbuda

Capital: Saint John

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest