Bienal de Venecia (Venecia – Italia)

La Bienal de Venecia (en italiano, Biennale di Venezia) es una institución internacional afincada en la ciudad de Venecia y subvencionada por el gobierno italiano. Es considerada una de las instituciones artísticas y culturales más prestigiosas en la actualidad.​ Es conocida también como la Exposición Internacional de Arte de Venecia,​ siendo un evento referente internacional del arte contemporáneo, además de la única que sigue manteniendo la estructura de representación mediante pabellones nacionales.​

El evento se denomina Biennale di Venezia debido a la frecuencia bienal de sus eventos​(con la excepción del Festival Internacional de Cine de Venecia, iniciado el año 1932, con frecuencia anual). Tanto la Bienal Internacional de Arte de Venecia como el Festival Internacional de Cine de Venecia son precursores al ser los primeros eventos en su género. Otros eventos celebrados por la organización de Bienal son la Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia; el Festival de Teatro de Venecia; el Festival de Danza Contemporánea de Venecia y el Festival de Música Contemporánea de Venecia.

Ver  Hamburger Kunsthalle (Hamburgo - Alemania)

Bienal de Venecia en vídeo

Para desplegar la lista de reproducción de vídeos de Bienal de Venecia, haz click en el icono de la parte superior derecha y elige el que quieras visitar.

Bienal de Venecia. Año de fundación: 1895. Foto:

Bienal de Venecia

Tags:

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest