Big Ben (año 1858)

Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres,​ y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower​ hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower (Torre Isabel).​

La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la decimocuarta torre de reloj más alta del mundo.​ Celebró su 150 aniversario el 31 de mayo de 2009,​ y se llevaron a cabo diversos actos de conmemoración.​ La torre se completó en 1858 y el reloj comenzó a funcionar el 7 de septiembre de 1859.

Ver  British Museum (Londres - Reino Unido)

La torre de Big Ben es un icono cultural británico, ya que es uno de los símbolos más prominentes de Reino Unido y frecuentemente aparece como plano de establecimiento en películas, series de televisión, programas o documentales ambientados en Londres.​

Big Ben en vídeo

Para desplegar la lista de reproducción de vídeos de Big Ben, haz click en el icono de la parte superior derecha y elige el que quieras visitar.

Big Ben (fecha: año 1858). Foto:

Big Ben

Cultura/estilo: Neogótico. País actual: Reino Unido.

Neogótico es la denominación de un movimiento artístico historicista, principalmente arquitectónico y decorativo.

Por su común rechazo al racionalismo neoclásico, es un estilo vinculado con el Romanticismo, y por sus implicaciones políticas, con el nacionalismo. Como arquitectura historicista es una reelaboración que reproducía el lenguaje arquitectónico propio del arte gótico medieval con formas más o menos genuinas. Los que lo consideran una desvirtuación del estilo gótico original, lo denominan peyorativamente «pseudogótico».

Ver  Coliseo de Roma (año 70)

Entre los primeros ejemplos estuvieron dos mansiones escocesas construidas o remodeladas por William Adam:​ el Inveraray Castle​ (1746) y el Culzean Castle (1777).​ También en Escocia, Walter Scott, autor de novelas medievalistas, construyó en estilo neogótico su mansión de Abbotsford House (1824).

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest