Cliff Palace (S. XI)

El Cliff Palace (Palacio del Acantilado en español) es el mayor poblamiento en acantilado de América del Norte. Esta estructura, construida por los desaparecidos anasazi, se encuentra en el parque nacional Mesa Verde, en su antigua tierra natal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. Estas viviendas en el acantilado y el parque nacional están en el extremo suroeste de Colorado, en el suroeste de Estados Unidos.

Cliff Palace en vídeo

Para desplegar la lista de reproducción de vídeos de Cliff Palace, haz click en el icono de la parte superior derecha y elige el que quieras visitar.

Ver  M. H. de Young Memorial Museum (San Francisco - Estados Unidos)

Tres anillos de crecimiento indicaron que la construcción y remodelación del Cliff Palace fue continua desde c. 1190 e.c. hasta c. 1260 e.c., aunque la mayoría de secciones del conjunto estuvieron terminadas en un lapso de veinte años. El Cliff Palace fue abandonado sobre 1300, y aunque el debate sobre las causas persiste, hay quienes creen que una serie de grandes sequías que interrumpieron los sistemas de producción de alimentos fueron la causa principal.​​

Cliff Palace (fecha: S. XI). El mayor poblamiento en acantilado de Norteamérica. Foto:

Cliff Palace

Cultura/estilo: Anasazi. País actual: Estados Unidos.

Los anasazis formaban una cultura arqueológica amerindia de la superárea cultural de Oasisamérica. Ocupaban, en varios grupos, la superficie de los estados actuales de Colorado, Utah, Arizona y Nuevo México. Su civilización ha dejado varios vestigios populares y litúrgicos en distintos lugares, de los cuales dos han sido clasificados como patrimonio mundial por la Unesco. Los restos encontrados por los arqueólogos demuestran un conocimiento de la cerámica, el tejido y la irrigación. Además, dibujaban símbolos que no han sido descifrados y observaban los desplazamientos solares.

Ver  Capitolio de Washington (año 1850)

Se considera que los descendientes actuales de los anasazis son los indios pueblo, entre ellos los zuñíes y los hopis; aunque no se conoce con seguridad si hay continuidad étnica entre ellos y los antiguos anasazis, o si la continuidad es sólo geográfica). Los modernos viejos indios pueblo son étnica y lingüísticamente diversos, pero se desconoce si los anasazis originales formaban un único pueblo o conjuntos de pueblos diferentes que compartían una cultura similar.

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest