Dominica

Bandera de Dominica:

bandera de Dominica

Geografía de Dominica:

Dominica es una isla y un país sin fronteras terrestres situado en el Mar Caribe, al norte de las Islas de Barlovento (aunque a veces es considerada la más meridional de las Islas de Sotavento). El país abarca 751 km² de superficie.​ Su capital es Roseau.

Dominica está ampliamente cubierta por selva y es el hogar de las segundas aguas termales más grandes del mundo, el Lago Boiling.​ Dominica tiene muchas cascadas, manantiales y ríos. El área Calibishie en el noreste del país cuenta con playas de arena. Algunas plantas y animales que se creía extintos en las islas circundantes todavía se pueden encontrar en los bosques de Dominica.​ La naturaleza volcánica de la isla ha atraído a los buzos. La isla cuenta con varias áreas protegidas, incluyendo el Parque nacional Cabrits, así como 365 ríos.

Ver  Macedonia del Norte

El Parque nacional de Morne Trois Pitons es un bosque tropical que se mezcla con paisajes características volcánicas. Fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad el 4 de abril de 1995, una distinción que comparte con cuatro islas del Caribe.​

Hay dos centros de población principales: Roseau y Portsmouth.

En Dominica se encuentra el desierto más puro en el Caribe.​ Originalmente, estaba protegido por escarpadas montañas lo que llevó a las potencias europeas a construir puertos y asentamientos agrícolas en las otras islas. Recientemente, los ciudadanos de esta isla han tratado de preservar su belleza natural, al desalentar el tipo de turismo de alto impacto que ha atentado contra la naturaleza en la mayor parte del Caribe.

Ver  Uzbekistán

mapa de Dominica

Capital: Roseau

Roseau (Wozeau en criollo antillano; pronunciado «Ro-zó») es la capital de Dominica y su ciudad más antigua e importante. Según el censo de 2007 tiene una población de 16.582 habitantes.

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest