Estatua de Zeus en Olimpia (año 432 a. C.)

La Estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura crisoelefantina creada por el escultor Fidias. Situada en Olimpia, (Grecia), se consideraba una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fue destruida y se perdió en el siglo V d. C., y solo se sabe de ella gracias a descripciones de historiadores antiguos y representaciones en monedas.

Estatua de Zeus en Olimpia en vídeo

Para desplegar la lista de reproducción de vídeos de Estatua de Zeus en Olimpia, haz click en el icono de la parte superior derecha y elige el que quieras visitar.

Estatua de Zeus en Olimpia (fecha: año 432 a. C.). Una de las siete maravillas del mundo antiguo. Foto:

Ver  Zigurat de Ur (S. XXI a. C.)

Estatua de Zeus en Olimpia

Cultura/estilo: Antigua Grecia. País actual: Grecia.

La locución Antigua Grecia se refiere al período de la historia de Grecia que abarca desde la Edad oscura de Grecia, comenzando en el año 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental. La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, que la difundió a través de muchos de sus territorios en Europa. La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos xv y xvi en Europa occidental, y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos xviii y xix en Europa y América.

Ver  Grecia

La civilización griega era básicamente marítima, comercial y expansiva. Una realidad histórica en la que el componente geográfico jugó un papel crucial en la medida en que las características físicas del sur de la península de los Balcanes, de accidentado relieve, complicaban la actividad agrícola y las comunicaciones internas, mientras que su dilatada longitud costera favorecía su expansión hacia ultramar. Un fenómeno sobre el que incidirían también de forma substancial la presión demográfica originada por las sucesivas oleadas de pueblos (entre ellos los aqueos, los jonios y los dorios) que invadieron y ocuparon la Hélade a lo largo del iii y ii milenio a. C.

Tags:

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest