Gran Muralla China (S. V a. C.)

La Gran muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene sobre unos 21 200 kilómetros de largo,​ desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30 % de ella.​En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.

Ver  Museo de la Capital (Pekín - China)

La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.​

El 26 de enero de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.[cita requerida]

La Gran Muralla está hermanada con la muralla romana de Lugo, Galicia (España), también designada Patrimonio de la Humanidad.

Gran Muralla China en vídeo

Para desplegar la lista de reproducción de vídeos de Gran Muralla China, haz click en el icono de la parte superior derecha y elige el que quieras visitar.

Gran Muralla China (fecha: S. V a. C.). Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Foto:

Ver  Monte Rushmore (año 1927)

Gran Muralla China

Cultura/estilo: Imperio chino. País actual: China.

El Imperio chino (en chino tradicional, 中華帝國; pinyin, Zhōnghuá dìguó) se entiende como el extenso periodo de la historia de China que puede calificarse de Imperio, es decir en el que el actual país de China estaba gobernado por un emperador. Dicha etapa de la historia comprende los gobiernos entre la dinastía Qin ―221 a. C.― y la dinastía Qing ―1912 d. C.―, con breves interrupciones por guerras civiles o fragmentación del territorio en diversos reinos.

El primer Imperio chino unificado comenzó con el reinado de Qin Shi Huang (chino: 秦始皇, pinyin: Qín Shǐhuáng, Wade-Giles: Ch’in Shih-huang), nacido en Handan (邯鄲).

Ver  Museo nacional de China (Pekín - China)
Tags:

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest