Jamaica

Jamaica (en inglés: Jamaica [dʒəˈmeɪkə] (escuchar)) es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del mar Caribe, uno de los treinta y cinco del continente americano. Su capital y ciudad más poblada es Kingston.

Cuenta con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situada en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la cual están Haití y la República Dominicana y a unos 621 km de Puerto Rico.

Fue una posesión española conocida como «Santiago», entre 1494 y 1655 cuando fue invadida por tropas inglesas. Luego se convirtió en una posesión inglesa, y más tarde en una colonia británica, conocida como «Jamaica». La isla logró su independencia el 6 de agosto de 1962. Con 2,8 millones de personas, es el tercer país de habla inglesa más poblado de América, después de Estados Unidos y Canadá. Forma parte de la Mancomunidad de Naciones (en inglés: Commonwealth of Nations)?; en concordancia con el sistema de monarquía constitucional. El poder ejecutivo lo ostenta la reina Isabel II quien, a su vez, está constituida como la actual jefe de estado y reina de Jamaica. Sus idiomas oficiales son el inglés y el patois jamaicano. En 2018, se reforzó la enseñanza del idioma español como primera lengua extranjera a nivel escolar.​

Ver  Islas Marshall

Bandera de Jamaica:

bandera de Jamaica

Geografía de Jamaica:

La isla está compuesta principalmente por terreno montañoso rodeado de una pequeña franja de costa. Las ciudades se suelen establecer en esta llanura costera.

El clima en Jamaica es tropical, suele ser cálido y húmedo, aunque en las zonas de montaña puede ser algo más fresco.

Pese a su situación, en medio del mar Caribe, no sufre con tanta frecuencia los huracanes como sus islas vecinas. Esto se debe principalmente a sus montañas, que los desvían.

Aparte de la isla principal Jamaica incluye varios grupos menores de islas, bancos de arena, cayos y arrecifes:

mapa de Jamaica

Capital: Kingston

Kingston es la capital de Jamaica. Está situada en el sureste de la isla y tiene una población aproximada de 948 683 habitantes (2010).​ Se localiza dentro de la Parroquia de Kingston, Condado de Surrey. Tiene un puerto natural protegido por los Palisadoes, nombre que recibe un largo banco de arena que une Port Royal y el Aeropuerto Internacional Norman Manley con el resto de la isla.

Ver  Estados Unidos

La ciudad fue fundada en 1692 por los británicos después de que un terremoto destruyera casi toda la antigua capital, Port Royal. La ciudad se convirtió en la sede de la administración de Jamaica en 1872. Mantuvo este estatus cuando la isla alcanzó su independencia en 1962. El 14 de enero de 1907, un terremoto ocurrido en Kingston provocó la muerte de más de 1000 personas.

Además de ser la sede del gobierno de Jamaica, la ciudad es también el lugar en el que se emplaza el campus Mona de la Universidad de las Indias Occidentales, fundada en 1948. Kingston es también la sede de diversos festivales anuales.

Ver  México

La zona central de Kingston está formada por dos partes: el histórico, pero conflictivo centro y New Kingston en la que se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas como el Museo de Bob Marley, construido en su antigua residencia.

Otras estrellas del reggae como Buju Banton y Beenie Man son también de Kingston. Otras atracciones incluyen las cercanas playas de Hellshire y Lime Cay, la Galería Nacional de Jamaica, las ruinas de Port Royal y la mansión Devon House, con un parque adyacente que perteneció al primer afroamericano millonario de Jamaica.[cita requerida]

Tags:

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest