Liberia

Liberia, oficialmente la República de Liberia (en inglés, Republic of Liberia), es un país ubicado en la costa oeste de África y que limita con Sierra Leona al oeste, Costa de Marfil al este y Guinea al norte. Abarca 111 369 km² de superficie​ y cuenta con una población de 4 294 000 habitantes. Su lengua oficial es el inglés aunque también se hablan alrededor de treinta lenguas indígenas. El clima es cálido y ecuatorial.

En su historia reciente, esta nación africana se vio inmersa en dos guerras civiles sucesivas, la primera entre 1989 y 1996 y la segunda entre 1999 y 2003 que han desplazado a cientos de miles de sus ciudadanos y devastado su economía. Un acuerdo de paz en 2003 llevó a elecciones democráticas en 2005, en las cuales Ellen Johnson Sirleaf fue elegida Presidente del país, siendo la primera mujer elegida democráticamente en gobernar un país africano. La recuperación del país empezó de forma progresiva, pero cerca del 85 % de la población vive por debajo de la línea internacional de pobreza. La estabilidad económica y política se vio amenazada al ser uno de los países asolados por la epidemia de ébola de 2014 junto a Sierra Leona y Guinea, donde en total murieron más de 4500 personas, y se declaró oficialmente finalizada el 8 de mayo de 2015.​

Ver  Nueva Zelanda

Bandera de Liberia:

bandera de Liberia

Geografía de Liberia:

Liberia se halla en África Occidental, en la costa del océano Atlántico. El paisaje liberiano se caracteriza por sus llanuras costeras, que se elevan en una meseta y elevaciones de poca altura en el noreste del país. El clima es tropical: cálido y húmedo. Los veranos son secos, con días calurosos que se refrescan por la noche. Los inviernos son húmedos y nublados, con frecuentes lluvias intensas y vientos fuertes.

mapa de Liberia

Capital: Monrovia

Monrovia es una ciudad de la costa atlántica de África, capital de la República de Liberia y del condado de Montserrado. Se llama así en honor al Presidente de los Estados Unidos James Monroe, que gobernaba en el momento en que los esclavos negros fueron liberados en la costa. La población es de 970.284 habitantes (2008). Su actual alcaldesa es Clara Doe-Mvogo. Con el 29% de la población total de Liberia, Monrovia es la ciudad más habitada del país.

Ver  Paraguay

Monrovia es el centro cultural, político y financiero de Liberia. El organismo que administra el gobierno del área metropolitana de Monrovia (Greater Monrovia) es la Corporación de la Ciudad de Monrovia. La ciudad es también el lugar en el que se encuentran los órganos de gobierno del país y los ministerios.

Tags:

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest