Liechtenstein

Liechtenstein, oficialmente Principado de Liechtenstein (en alemán: Fürstentum Liechtenstein; AFI:  [ˈfʏʁstn̩tuːm ˈlɪçtn̩ʃtaɪn] (?·i)), es un país soberano centroeuropeo sin litoral cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional. Su territorio es el resultado de la unión de dos enclaves: Vaduz y Schellenberg​ constituidos en un total de once comunidades. La capital es Vaduz y la ciudad más poblada es Schaan.

El principado es conocido por ser considerado un paraíso fiscal. Si bien no es miembro de la Unión Europea, desde diciembre de 2011 forma parte del espacio de libre circulación europeo.

Bandera de Liechtenstein:

bandera de Liechtenstein

Geografía de Liechtenstein:

Liechtenstein está situado en la Europa Central, en el valle del Rin en los Alpes. La frontera del país tiene 75 km,​ 34 km de ellos a la parte oeste y sur de Liechtenstein que limita con Suiza,​ división natural formada por el río Rin; al este limita con Austria con una frontera de 41 km.​ La parte oriental del país se encuentra a una mayor altitud, y su punto más alto es el Grauspitz, a 2599 msnm.

Ver  Cabo Verde

Liechtenstein no tiene costa, es al igual que Uzbekistán un país que no sólo no tiene salida al mar, sino que tampoco la tiene ninguno de los países con los que tiene frontera.

El terreno es montañoso en casi toda su extensión debido a los Alpes, con el valle del Rin en su tercio occidental. El punto más bajo se encuentra en Ruggeller Riet con una cota de 430 msnm.

Como recursos naturales, dispone de una tierra arable y por su forma montañosa y cantidad fluvial posee potencial hidroeléctrico.

Debido a sus condiciones geográficas, en invierno se pueden practicar deportes de invierno.

mapa de Liechtenstein

Capital: Vaduz

Vaduz​ (/faˈdʊts/) es la capital del principado de Liechtenstein. Es la sede del arzobispado de Liechtenstein y un importante centro financiero internacional. Vaduz es la sede de la administración del principado, del parlamento (Landtag) y desde 1939 residencia del príncipe, que actualmente es Hans-Adam II de Liechtenstein.

Ver  Mongolia

La ciudad contaba con 5.450 habitantes en el año 2017, en su mayoría católicos, y está situada a orillas del Rin, con una extensión de 17,3 km² y a 455 m sobre el nivel del mar.

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest