Louvre Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos – Emiratos Árabes Unidos)

El Louvre Abu Dhabi es un museo en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, inaugurado oficialmente el 8 de noviembre de 2017.​ Es uno de los componentes de un gigantesco distrito cultural erigido en la isla de Saadiyat, junto a otros tres museos y a un centro de entretenimiento.

El 7 de marzo de 2007, el museo del Louvre en París anunció que asociaría su nombre con el de este nuevo museo, como parte de un acuerdo de treinta años entre la ciudad de Abu Dabi y el Gobierno francés.​ El museo, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, tiene una superficie de unos 24.000 m² y el costo de la construcción ha sido estimado entre 83​ y 108 millones de euros.

Ver  Pushkin Museum (Moscú - Rusia)

Se ha previsto que este museo exhibiría obras de arte de todo el mundo, con un enfoque centrado en tender un puente entre el arte occidental y el oriental; sin embargo, es un proyecto que ha ocasionado gran controversia en el mundo del arte, dado que han surgido muchas objeciones con respecto a la legitimidad de los motivos financieros del Louvre tras el acuerdo.

Louvre Abu Dhabi en vídeo

Para desplegar la lista de reproducción de vídeos de Louvre Abu Dhabi, haz click en el icono de la parte superior derecha y elige el que quieras visitar.

Louvre Abu Dhabi. Año de fundación: 2017. Foto:

Ver  Emiratos Árabes Unidos

Louvre Abu Dhabi

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest