Mausoleo de Qin Shi Huang (año 210 a. C.)

El mausoleo de Qin Shi Huang es el gigantesco recinto funerario que alberga la tumba de Qin Shi Huang (noviembre o diciembre de 260 a. C. – 10 de septiembre de 210 a. C.), primer emperador de la China unificada (del 221 a. C. al 10 de septiembre de 210 a. C.), perteneciente a la dinastía Qin, así como unas 400 tumbas más y los conocidos Guerreros de terracota de Xian, que él mismo mandó construir durante su mandato.​

Mausoleo de Qin Shi Huang en vídeo

Para desplegar la lista de reproducción de vídeos de Mausoleo de Qin Shi Huang, haz click en el icono de la parte superior derecha y elige el que quieras visitar.

Ver  Arco de Triunfo de París (año 1806)

El Emperador dedicó cerca de 38 años a construir el mausoleo, el cual tiene 2,13 kilómetros cuadrados de superficie y, junto a otras 181 tumbas extendidas por la zona, cubre una superficie total de 60 kilómetros cuadrados; se cree que para su edificación trabajaron más de 700.000 obreros.
Fue edificado según el plan urbanístico de la ciudad de Xianyang, antigua capital de la dinastía Qin, dividida también en dos partes: interior y exterior, con forma de pirámide truncada con una base de 350 metros y una altura de 76 metros.

El mausoleo permaneció olvidado y enterrado 2.000 años.

Mausoleo de Qin Shi Huang (fecha: año 210 a. C.). Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Foto:

Ver  Basílica de San Marcos (año 828)

Mausoleo de Qin Shi Huang

Cultura/estilo: Imperio chino. País actual: China.

El Imperio chino (en chino tradicional, 中華帝國; pinyin, Zhōnghuá dìguó) se entiende como el extenso periodo de la historia de China que puede calificarse de Imperio, es decir en el que el actual país de China estaba gobernado por un emperador. Dicha etapa de la historia comprende los gobiernos entre la dinastía Qin ―221 a. C.― y la dinastía Qing ―1912 d. C.―, con breves interrupciones por guerras civiles o fragmentación del territorio en diversos reinos.

El primer Imperio chino unificado comenzó con el reinado de Qin Shi Huang (chino: 秦始皇, pinyin: Qín Shǐhuáng, Wade-Giles: Ch’in Shih-huang), nacido en Handan (邯鄲).

Ver  Potala (año 1648)
Tags:

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest