MAXXI (Roma – Italia)

Coordenadas: 41°55′41″N 12°27′59″E / 41.928070, 12.466480

El MAXXI – Museo Nacional de las artes del siglo XXI es un museo con sede en Roma dedicado al arte del siglo XXI. Dependiente del Ministerio Italiano de los Bienes y las Actividades Culturales (Ministero per i Beni e le Attività Culturali), está gestionado por una Fundación constituida en julio de 2009. Dedicado a la creatividad contemporánea alberga dos museos: el MAXXI Arte y el MAXXI Architettura.

Está concebido como un lugar de investigación multidisciplinar destinado a la innovación y experimentación en las artes y la arquitectura. La vocación de este museo es de ser no sólo un lugar de conservación y exposición del patrimonio, sino también un laboratorio de experimentación e innovación cultural, estudio, investigación y producción de contenidos estéticos de nuestro tiempo.

Ver  Museo del muelle Branly - Jacques Chirac (París - Francia)

Además de los dos museos el MAXXI cuenta con un auditorio, una librería y una mediateca especializada, una biblioteca, galería para exposiciones temporales y espacio para actividades educativas entre otras, además de una cafetería y un bar-restaurante. En el exterior el edificio está precedido por una gran plaza que permite también la realización de eventos al aire libre.

MAXXI en vídeo

Para desplegar la lista de reproducción de vídeos de MAXXI, haz click en el icono de la parte superior derecha y elige el que quieras visitar.

MAXXI. Año de fundación: 2010. Foto:

MAXXI

Tags:

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest