Museo Stedelijk (Ámsterdam – Países Bajos)

El Museo Stedelijk (en neerlandés, Stedelijk Museum, lit. ‘Museo municipal/urbano’), coloquialmente conocido como el Stedelijk, es un museo de arte moderno y arte contemporáneo de la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos).​​ Está situado en la plaza de los Museos («Museumplein») cerca del Rijksmuseum, del Museo van Gogh y del Concertgebouw.​

El edificio del siglo XIX fue diseñado por Adriaan Willem Weissman y el ala del siglo XXI con la entrada actual fue diseñado por los arquitectos Benthem Crouwel Architects.

La colección se compone de arte moderno y arte contemporáneo, y diseño desde principios del siglo XX hasta el siglo XXI. Cuenta con artistas como
Vincent van Gogh, Wassily Kandinsky, Ernst Ludwig Kirchner, Marc Chagall, Henri Matisse, Jackson Pollock, Karel Appel, Andy Warhol, Willem de Kooning, Marlene Dumas, Lucio Fontana, y Gilbert & George.​ Su colección incluye una habitación pintada por Appel, una gran colección de pinturas de Kazimir Malévich y la única obra de Armando Reverón en un museo europeo.

Ver  Museo Egipcio de El Cairo (El Cairo - Egipto)

En 2015, el museo tuvo unos 675.000 visitantes (estimación).

Museo Stedelijk en vídeo

Para desplegar la lista de reproducción de vídeos de Museo Stedelijk, haz click en el icono de la parte superior derecha y elige el que quieras visitar.

Museo Stedelijk. Año de fundación: 1874. Foto:

Museo Stedelijk

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest