National Gallery of Art (Washington, D.C. – Estados Unidos)

La Galería Nacional de Arte (en inglés, National Gallery of Art; abreviado, NGA) es un museo de arte, que se encuentra en el National Mall de Washington D. C.

El museo se fundó en 1937 por un acta del Congreso de los Estados Unidos y gracias al apoyo inicial del banquero y coleccionista Andrew W. Mellon, quien aportó 15 millones de dólares para la construcción del edificio y una sustancial donación de obras de arte: 126 pinturas y 26 esculturas. Este magnate había reforzado su colección específicamente para este museo y un hito clave para su objetivo fue la compra de 21 cuadros del Hermitage de San Petersburgo (Jan van Eyck, Rafael, Tiziano…) que el gobierno soviético accedió a vender para obtener divisas. Otro magnate de la época, Samuel H. Kress, contribuyó a la colección inicial de arte italiano con 375 pinturas y además donó 18 esculturas.

Ver  Estados Unidos

National Gallery of Art en vídeo

Para desplegar la lista de reproducción de vídeos de National Gallery of Art, haz click en el icono de la parte superior derecha y elige el que quieras visitar.

National Gallery of Art. Año de fundación: 1937. Foto:

National Gallery of Art

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest