Países Bajos

El Reino de los Países Bajos (en neerlandés, Het Koninkrijk der Nederlanden,  [ˈkoːnɪŋkrɛiɡ dɛr ˈneːdərlɑndə(n)] (?·i); en papiamento: Reino Hulandes), comúnmente llamado los Países Bajos,[nota 1]​ es un Estado soberano transcontinental cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional.

Las cuatro partes del Reino —Aruba, Curazao, Sint Maarten y los Países Bajos— son países constituyentes (landen en neerlandés). En la práctica, sin embargo, la mayoría de los asuntos del Estado son administrados por los Países Bajos —que representa el 98 % de la superficie y población del reino—. Los países de Aruba, Curazao y Sint Maarten son dependientes de los Países Bajos en materias como los asuntos exteriores y la defensa, aunque son autónomos en cierto grado, con sus propios parlamentos.

La gran mayoría de la superficie de los Países Bajos —como país constituyente del Reino— está localizado en Europa, con la excepción del Caribe Neerlandés: tres municipios especiales (Bonaire, Saba y San Eustaquio) se sitúan en el Caribe. Aruba, Curazao y Sint Maarten también se encuentran en el Caribe.

Ver  Rijksmuseum (Ámsterdam - Países Bajos)

Bandera de Países Bajos:

bandera de Países Bajos

La bandera de los Países Bajos se divide en tres franjas horizontales del mismo grosor. Los colores de la bandera son el rojo, el blanco y el azul. Está regulada actualmente por un Real Decreto de febrero de 1937. Se trata de una de las tricolores más antiguas que existen en vigor.

Geografía de Países Bajos:

mapa de Países Bajos

Capital: Ámsterdam

Ámsterdam​ es la capital oficial del Reino de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ, al norte, y a las orillas del río Amstel, al sureste. Fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero, en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.

Ver  Bielorrusia

Tiene una población de unos 810 000 habitantes y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. Cabe destacar que Ámsterdam forma parte de la gran conurbación neerlandesa llamada Randstad (junto con las ciudades de La Haya, Róterdam y Utrecht), que cuenta con más de 6,5 millones de habitantes. Este núcleo es una de las conurbaciones más grandes de Europa.

El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico neerlandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país. Al igual que otras ciudades de Europa septentrional con abundancia de agua, como Brujas, Hamburgo y Estocolmo, es conocida coloquialmente como la «Venecia del norte».

Ver  Yibuti

Aunque durante casi toda su historia (excepto entre 1808–1810) ha sido la capital oficial de los Países Bajos, nunca ha sido la sede de la justicia, el gobierno o el parlamento neerlandés, ya que todos estos órganos se encuentran en la ciudad de La Haya, que por tanto es la principal ciudad del país con respecto a política y justicia. Ámsterdam tampoco es la capital de la provincia de Holanda Septentrional, que siempre ha sido Haarlem.

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest