San Cristóbal y Nieves

San Cristóbal y Nieves​ (en inglés Saint Kitts and Nevis)​ son dos islas de la región del Caribe, en América, unidas en la Federación de San Cristóbal y Nieves​ (en inglés Federation of Saint Kitts and Nevis o también Federation of Saint Christopher and Nevis) que forman un país del norte antillano, en concreto de las Islas de Sotavento. Cristóbal Colón colonizó estas islas en su segundo viaje a este continente, llamando a la mayor San Cristóbal en honor al colonizador de América y Nieves a la segunda por la nieve de su cumbre (causada en realidad por las nubes), en alusión a un milagro de la Virgen María con la advocación de Nuestra Señora de las Nieves y ocurrido en el monte Esquilino, en Roma, en el siglo IV.

Es el país más pequeño del continente americano, tanto en tamaño como en población. San Cristóbal y Nieves poseen una superficie de 261 km cuadrados​ y una población de 54.961 habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Basseterre, en San Cristóbal.

Ver  Uzbekistán

Las dos islas están separadas por el estrecho de Narrows, de 3 km San Cristóbal contiene el pico más alto de las islas, Monte Liamuiga con 1.156 m La mayoría de la población en la isla son descendientes de los esclavos africanos. Las dos islas fueron el hogar de las primeras colonias británicas y francesas en el Caribe, por lo que también se ha titulado «La colonia madre de las Indias Occidentales».

Bandera de San Cristóbal y Nieves:

bandera de San Cristóbal y Nieves

Geografía de San Cristóbal y Nieves:

Las dos islas antillanas que forman el país están separadas por el estrecho de Narrows, de menos de 3 km. Ambas islas son de origen volcánico con escarpadas cimas en el interior. El pico más alto es el de San Cristóbal, el Monte Liamuiga con 1.156 m. Por el contrario en las zonas cercanas a la costa el relieve es totalmente llano.

Ver  El Salvador

El clima de las islas es tropical húmedo con una media de 26,7 grados durante todo el año.

En la gran costa, el paisaje es más llano, y junto a un clima tropical con una agradable temperatura todo el año, dan lugar a el atractivo estereotipo de playa y paraíso caribeño. El turismo, no es por casualidad una de las actividades más importantes. En los últimos años, las islas recibieron importantes inversiones hoteleras, incluyendo hoteles de categoría con gran infraestructura y completos servicios.

La ciudad más poblada del país es Basseterre, con apenas 20.000 habitantes, en medio de un paisaje marcado por el pico San Cristóbal, y sobre todo mucho verde. Basseterre da testimonio de su pasado colonial con influencia francesa e inglesa en su arquitectura. Posee interesantes museos, catedrales, y fortificaciones de la era colonial inglesa. Será un buen punto desde donde hacer base para emprender las excursiones para explorar las islas.

Ver  Bolivia

mapa de San Cristóbal y Nieves

Capital: Basseterre

Basseterre (en francés: Tierra Baja) es la capital de San Cristóbal y Nieves y de la parroquia de Saint George Basseterre. Tiene una población estimada de 19 000 habitantes (2001). La ciudad se encuentra situada en la isla de San Cristóbal, y es uno de los principales depósitos comerciales de las islas de Sotavento de las Antillas Menores.

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest