San Marino

San Marino, oficialmente la Serenísima República de San Marino (en italiano: Serenissima Repubblica di San Marino), es una república parlamentaria y el Estado soberano más antiguo del mundo. Es un enclave​ rodeado de territorio italiano, entre las regiones de Emilia-Romaña y las Marcas. Contiene al Monte Titano, de 739 metros, y se encuentra a 10 kilómetros del mar Adriático, por lo que, dada su ubicación, el país no tiene salida a dicho mar. Junto a la Ciudad del Vaticano y el estado africano de Lesoto es el único país independiente del mundo cuyo territorio está completamente rodeado por un solo país. Es uno de los microestados europeos.

Ver  Haití

Bandera de San Marino:

bandera de San Marino

Geografía de San Marino:

San Marino es un enclave de Italia, en la frontera entre las regiones de Emilia-Romaña y Marcas. Su topografía está dominada por los Apeninos. El punto más alto del país es el Monte Titano, a 739 metros. No hay ríos de importancia.

Según WWF, el territorio de San Marino pertenece a la ecorregión denominada bosque esclerófilo y semicaducifolio de Italia.

San Marino es el tercer Estado más pequeño de Europa, tras la Ciudad del Vaticano y Mónaco.

El clima es mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos fríos.

mapa de San Marino

Capital: Ciudad de San Marino

Ciudad de San Marino (en italiano: Città di San Marino) es la capital de la República de San Marino, situada sobre el monte Titano en los montes Apeninos en la península itálica cerca del mar Adriático.

Ver  Israel

Con una población de 4169 habitantes a mayo de 2013​ es la tercera ciudad del país, después de Dogana (localidad de Serravalle) y Borgo Maggiore y es también la capital del castillo homónimo.

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest