San Vicente y las Granadinas

San Vicente y las Granadinas (en inglés: Saint Vincent and the Grenadines) es un país insular en América, situado al norte de Venezuela y de la isla de Granada, en la cadena de las Antillas Menores del mar Caribe. Su territorio de 389 km² comprende la isla principal de San Vicente y las dos terceras partes del norte del archipiélago de las Granadinas.​ El país es miembro de la CARICOM y ALBA-TCP. Su capital y ciudad más poblada es Kingstown, ubicada en la isla de San Vicente.

Bandera de San Vicente y las Granadinas:

bandera de San Vicente y las Granadinas

La bandera nacional de San Vicente y las Granadinas (en inglés: Flag of Saint Vincent and the Grenadines) fue adoptada el 21 de octubre de 1985. Es una bandera compuesta por tres franjas verticales de color azul (la más próxima al mástil), amarilla (la central) y verde (la exterior). La franja amarilla es de doble anchura respecto a las otras dos y contiene, en su parte central la letra “V”, formada con tres losanges (rombos o diamantes) verdes, dos situados en los extremos y el tercero en el centro.

Ver  Turquía

Tanto la proporción de 2:3 de la bandera, y el uso de una bandera para todas las actividades de soberanía nacional es bastante inusual para una ex-colonia británica.

Geografía de San Vicente y las Granadinas:

Las islas que conforman San Vicente y las Granadinas nacen en el mar Caribe y forman parte de las Islas de Sotavento. Se ubican al oeste de Barbados, al sur de Santa Lucía y al norte de Granada. El territorio de San Vicente y las Granadinas consta de 32 islas e islotes: la isla principal, San Vicente (344 km²)​ y los dos tercios septentrionales de las Granadinas (45 km²). Las Granadinas son una cadena de islas pequeñas que se encuentran al sur de San Vicente y al norte de Granada, a quien pertenece el tercio meridional del grupo.​

Ver  Colombia

El terreno es en su mayor parte montañoso y el suelo es de origen volcánico. El punto más alto del país es el volcán La Soufrière, con 1234 msnm. El clima es tropical, con poca variación de la temperatura en el curso del año. La estación de lluvias abarca de mayo a noviembre.​

mapa de San Vicente y las Granadinas

Capital: Kingstown

Kingstown es la capital de San Vicente y las Granadinas. Hasta el año 2001, la población es de 28.000 habitantes.

Es una importante ciudad portuaria y el principal centro comercial de San Vicente y las Granadinas.

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest