Santa Lucía

Santa Lucía (en inglés: Saint Lucia) es un pequeño estado insular en América, ubicado en el mar Caribe, al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de la Martinica. Es miembro de la Comunidad del Caribe, de la Organización de Estados Americanos y de la Mancomunidad de Naciones.
Santa Lucía es una de las islas de Barlovento, el nombre proviene de Santa Lucía de Siracusa.

El Reino Unido tomó el control de la isla desde 1663 hasta 1667, y en los años siguientes, en los que estuvo en guerra con Francia, el imperio de la isla cambió 14 veces de manos (siete veces fue gobernada por los franceses y otras tantas por los británicos). En 1814, los británicos tomaron el control definitivo de la isla. Debido a que cambiaba con tanta frecuencia entre el control británico y francés, Santa Lucía también era conocido como el «Helena de las Indias Occidentales». El gobierno representativo se produjo en 1924 (con el sufragio universal a partir de 1953). De 1958 a 1962, la isla fue un miembro de la Federación de las Indias Occidentales. El 22 de febrero de 1979 Santa Lucía se convirtió en un estado independiente de la Mancomunidad Británica de Naciones asociados con el Reino Unido.

Ver  Noruega

Tiene un sistema jurídico mixto de derecho común inglés y de derecho civil codificado ​ ​​. El código civil aprobado en 1879 bajo el gobierno británico está basado en el código civil de Canadá de 1866 y en 1882 entró en vigor el código de procedimientos civiles de Quebec de 1867​.

La isla celebra su independencia cada año con un día festivo. También es miembro de la Francofonía. El sector financiero ha resistido la crisis financiera mundial, pero la recesión ha afectado el turismo.

Bandera de Santa Lucía:

bandera de Santa Lucía

La bandera nacional de Santa Lucía fue inicialmente adoptada el 1 de marzo de 1967 y de manera definitiva el 22 de febrero de 1979​ y modificada ligeramente desde el 22 de febrero de 2002. Consiste en un fondo azul claro con dos triángulos isósceles centrales, el primero de color negro de bordes blancos y un triángulo amarillo superpuesto.

Fue diseñada por el artista local Dunstan St Omer.

Geografía de Santa Lucía:

Santa Lucía es una isla volcánica con 158 kilómetros de costa. Su punto más alto es el monte Gimie que se alza 959 metros sobre el nivel del mar, pero sus montañas más famosas son las montañas Pitons cuyas siluetas son representativas de la región y sirvieron de inspiración para el diseño de su bandera. La ciudad más grande es la capital, Castries, donde reside más de un tercio de la población. Otras ciudades relativamente importantes son Soufriere, donde se ubican algunos manantiales y emanaciones sulfurosas del volcán Qualibou y Vieux Fort, donde se ubica el aeropuerto internacional. Aunque existen algunos problemas de deforestación y erosión al norte de la isla, su principal contingencia suelen ser los huracanes que azotan anualmente las islas del mar Caribe.

Ver  Corea del Norte

Esta isla es de formación volcánica. Al sur se encuentra el volcán Qualibou (en ocasiones nombrado también como su vecino de las Islas de San Vicente y Granadinas: La Sufrière, y que dio el nombre a la ciudad de las cercanías: Sufrière) que presenta emanaciones sulfurosas y manantiales que son un atractivo de los visitantes. Además producen energía geotérmica.

El clima es tropical, con una temperatura promedio de 27 °C. La precipitación media anual oscila de los 1300 mm en el litoral y más de 1600 mm en las montañas, la temporada de lluvias comienza en mayo y termina en agosto. Los huracanes están presentes, aunque con menos frecuencia que en otras islas vecinas.

Santa Lucía es una isla de origen volcánico, con un paisaje montañoso cubierto por vegetación tropical, siendo nombrado como uno de los más bellos de las Indias Occidentales, el país tiene una fauna y flora propia de la ecozona Neotropical, con algunas especies endémicas.

Ver  Belice

Mayormente las aguas de su costa oeste albergan corales, medusas, cachalotes, erizos de mar, tiburones, caballos de mar y una infinidad de peces. Además de que se encuentran 20 especies distintas de ballenas como la ballena piloto y la ballena jorobada y también un gran número de tortugas, gracias a la protección que les brindan activistas locales que luchan contra su caza. Tiene más de mil especies de plantas y 150 de pájaros. Aunque debido a su pequeña extensión, no hay mamíferos.

mapa de Santa Lucía

Capital: Castries

La ciudad de Castries es la capital de Santa Lucía, un pequeño estado soberano del área del Caribe localizado al norte de Venezuela y Trinidad y Tobago.

Es el centro comercial de la nación y su actividad gira en torno al puerto, uno de los mejores al este del Caribe. La ciudad por sí misma es muy pequeña, contando con apenas 11.377 habitantes según el censo del año 2001; sin embargo se alimenta de otras poblaciones que la rodean en la periferia y son parte de la región administrativa del mismo nombre. A nivel regional la población asciende a unos 64.404 habitantes, más de la tercera parte de la población nacional de Santa Lucía​.

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest