Torre CN (año 1973)

La Torre CN (en inglés, Canadian National Tower or CN Tower) es una torre de radiodifusión autoportante, la más alta de América, con una altura de 553,3 metros. Fue la más alta del mundo desde 1975 a 2007, cuando fue superada por el Burj Khalifa. Cuenta con un observatorio ubicado a los 447 m, siendo este uno de los más altos del mundo. Es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno por parte de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.​

Se encuentra en el centro de la ciudad canadiense de Toronto, principal icono de la ciudad junto con otra gran atracción turística: el Rogers Centre, casa de los Toronto Blue Jays. La torre es la principal postal de la ciudad, atrayendo más de 2 millones de turistas cada año.

Ver  Canadá

Torre CN en vídeo

Para desplegar la lista de reproducción de vídeos de Torre CN, haz click en el icono de la parte superior derecha y elige el que quieras visitar.

Torre CN (fecha: año 1973). Foto:

Torre CN

Cultura/estilo: Arquitectura moderna. País actual: Canadá.

El término arquitectura moderna (no confundir con arquitectura modernista) es muy amplio, y designa el conjunto de corrientes o estilos de arquitectura que se han desarrollado a lo largo del siglo XX en todo el mundo.​

Esta verdadera revolución en el campo de la arquitectura y el mundo del arte, tuvo su germen en la Escuela de la Bauhaus y su principal desarrollo en el Movimiento Moderno vinculado al Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (1928-1959), no sin diferencias, marcadas por las dos principales tendencias: el funcionalismo racionalista y el organicista (racionalismo arquitectónico y organicismo arquitectónico).

Ver  Murallas del Kremlin (año 1485)

Ese concepto de arquitectura moderna o arquitectura contemporánea entendida como algo estilístico y no cronológico, se caracterizó por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, que fue sustituida por una estética con referencias a las distintas tendencias del denominado arte moderno (cubismo, expresionismo, neoplasticismo, futurismo, etc.).

Tags:

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest