Zigurat de Ur (S. XXI a. C.)

El Zigurat de Ur (en sumerio é-temen-ní-gùr-ru) es un zigurat enclavado junto a las ruinas de la antigua ciudad sumeria de Ur, en el actual Irak. Fue levantado como lugar de culto del dios Nanna («luna», en sumerio), durante el período de El Obeid, y reconstruido en el siglo XXI a. C. por el rey Ur-Nammu. Fue destruido por los elamitas y posteriormente mandado reconstruir por el rey Nabucodonosor II de Babilonia.

En 2016 fue elegido como Patrimonio de la Humanidad Mixto por la UNESCO dentro de la candidatura de «Refugio de biodiversidad de los «ahwar» y paisaje arqueológico de las ciudades mesopotámicas del Iraq Meridional».​

Ver  Templo Mayor (año 1500)

Zigurat de Ur en vídeo

Para desplegar la lista de reproducción de vídeos de Zigurat de Ur, haz click en el icono de la parte superior derecha y elige el que quieras visitar.

Zigurat de Ur (fecha: S. XXI a. C.). Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Foto:

Zigurat de Ur

Cultura/estilo: Sumeria. País actual: Iraq.

Sumeria (del acadio Šumeru; en sumerio cuneiforme 𒆠𒂗𒂠 ki-en-gi, aproximadamente KI ‘tierra, país’, EN ‘señor’, GI cañaveral’​) es una región histórica de Oriente Medio, parte sur de la antigua Mesopotamia, entre las planicies aluviales de los ríos Éufrates y Tigris. La civilización sumeria está considerada como la primera civilización del mundo. Aunque la procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta, existen numerosas hipótesis sobre sus orígenes, siendo la más aceptada actualmente la que argumenta que no habría ocurrido ninguna ruptura cultural con el período de Uruk, lo que descartaría factores externos, como podían ser invasiones o migraciones desde otros territorios lejanos.

Ver  Torre de Babel (S. XVIII a. C.)

El término «sumerio» también se aplica a todos los hablantes de la lengua sumeria. En dicha lengua, esta región era denominada Kengi (ki), equivalente al acadio mat Sumeri, esto es, «tierra de Súmer».

Tags:

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest