Zimbabue

Zimbabue, oficialmente la República de Zimbabue (en inglés: Republic of Zimbabwe, y este del shona Dzimba dza mabwe, «casa de piedra»), es un país situado en el sur del continente africano, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo. Carece de costas oceánicas y limita al oeste con Botsuana, al norte con Zambia, al sur con Sudáfrica y al este con Mozambique. Sus territorios se corresponden con la antigua Rodesia del Sur. Los idiomas oficiales son el inglés y el shona.

Su índice de desarrollo humano (IDH) fue el más bajo del mundo en 2010 con un nivel de 0,140.​ Sin embargo, se han hecho reformas sociales en los últimos años que han permitido notables crecimientos en su IDH y según el informe de 2016 ahora tiene un nivel de 0,516. El país se ve afectado regularmente por sequías e inundaciones devastadoras.​

Ver  Papúa Nueva Guinea

Bandera de Zimbabue:

bandera de Zimbabue

Geografía de Zimbabue:

Zimbabue es un país africano, rodeado por Sudáfrica, Botsuana, Zambia y Mozambique. En la frontera noroeste está el río Zambeze donde se encuentran las cataratas Victoria, que es un destino popular para los turistas. Al sur limitando con Sudáfrica se encuentran el río Limpopo.

El bioma dominante es la sabana arbolada, con diferentes especies arbóreas según las zonas. WWF divide el territorio de Zimbabue en siete ecorregiones:[cita requerida]

mapa de Zimbabue

Capital: Harare

Harare (denominada Salisbury hasta 1982) es la ciudad más poblada y capital de Zimbabue. Tiene una población estimada de 1.600.000 habitantes, con unas 2.800.000 personas en su área metropolitana (2006). Es el centro administrativo, comercial, y de comunicaciones de Zimbabue. Es centro de comercio para el tabaco, maíz, algodón y cítricos. Su actividad industrial incluye la textil, acero y química. En la zona hay minas de oro.

Ver  Angola

Harare es la sede de la Universidad de Zimbabue, la mayor institución de estudios superiores de Zimbabue, que se encuentra en el suburbio de Mount Plesant a cinco kilómetros al norte del centro de la ciudad. A pesar del renombramiento de la ciudad, la mayoría de suburbios de la ciudad mantienen sus nombres coloniales europeos que se remontan al siglo XIX, tales como, Warren Park ‘D’, Borrowdale, Mount Pleasant, Tynwald, Rotten Row y Rietfontein.

Harare es famosa por sus hermosas calles, las cuales están adornadas con jacarandas, y cuando florecen, llenan la ciudad con su hermoso color azul violáceo.

Si te gusta, ¡comparte!

Tus amigos te lo agradecerán
close-link

Pin It on Pinterest